Balacera en el centro de Cuernavaca; muere policía vial en enfrentamiento contra asaltantes

En el cumpleaños de Cuauhtémoc Blanco

La tarde noche de este viernes, una nueva balacera se registró en pleno centro de Cuernavaca en la que lamentablemente perdió la vida un elemento de tránsito municipal al enfrentarse a balazos con presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron cuando por lo menos tres sujetos ingresaron a una tienda con razón social Veana, ubicada en la avenida Morelos esquina con Arista, para cometer un asalto, se alertó a las autoridades y el elemento de la policía de transito municipal de Cuernavaca, se percató de los hechos y comenzó un enfrentamiento a balazos en el que el policía fue alcanzado por las balas y perdió la vida.

El el lugar se montó un operativo para dar con los responsables, dando como resultados dos personas detenidas.

El Semefo acudió al lugar para levantar el cadáver.

ACTUALIZACIÓN

Asegura Policía Morelos a dos hombres por homicidio de oficial de Cuernavaca caído en cumplimiento de su deber

Intentó frustrar un asalto en la colonia Centro

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que un elemento de la Policía Municipal de Cuernavaca perdió la vida en cumplimiento de su deber, al intentar frustrar un asalto en un establecimiento ubicado sobre la Avenida Morelos esquina con calle Arista en la colonia Centro.

El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la CES expresan su más sentido pésame a la familia y compañeros del oficial, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de los empleados y de quienes realizaban compras en la tienda Veana.

Aproximadamente a las 19:05 horas, se reportó un asalto en dicho establecimiento y el oficial atendió de inmediato el auxilio, pero fue abatido en su esfuerzo por evitar el acto delictivo.

Sin embargo, oportuna reacción de los efectivos destacamentados en el Centro Histórico de la capital morelense permitió activar un operativo coordinado con la Policía Municipal de Cuernavaca, lo que derivó en la captura de dos de los presuntos responsables, a quienes les aseguraron dos armas, una del oficial y la otra homicida. Ambos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se determine su situación jurídica.

La CES reconoce la labor del elemento que se destacó por cumplir con la honrosa encomienda de brindar seguridad a los ciudadanos y fue ejemplo del compromiso, entrega y valor de una corporación que tiene la firme convicción de velar por la seguridad de las familias.

En la lucha contra la delincuencia, no se escatimarán esfuerzos ni recursos para regresar la paz y tranquilidad que la sociedad exige y demanda.

------------
loading...

(Visited 9.769 times, 1 visits today)