Buscará Ayuntamiento evitar nuevos falseamientos con constancias de residencia

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que establecerá “candados” más severos para la entrega de constancias de residencia a aquellos candidatos que buscarán contender por un cargo de elección popular en el 2021; entre ellos, se encuentran los contratos de arrendamiento, los recibos de nómina y hasta constancias de estudio. 

El secretario general del municipio, Erick Santiago Romero Benítez refirió que la Ley Orgánica Municipal sufrió algunas reformas y tiene algunos candados adicionales, por lo que el ayuntamiento de Cuernavaca estará atento a revisar de manera minuciosa cada uno de los documentos que presente la ciudadanía o solicitante de estas constancias, porque es un documento trascendental para aspirar a un cargo de elección popular.

Los candados están plasmado en esta ley y entre los cuales se establecen los contratos de arrendamiento, es decir, quien pretenda acreditar la residencia con un documento que refiera la propiedad de un inmueble tiene que estar el contrato registrado ante Hacienda Local  y la transacción del inmueble debidamente protocolizada y hasta notarial.

También se puede acreditar la residencia con recibos de nóminas y constancias de estudios, de tal suerte que todas las constancias suman y son documentos válidos establecidos en la Ley Orgánica Municipal.

Por lo tanto dijo que estarán atentos a todas las peticiones para que no haya expedición de documentos a manera discrecional.

Erick Santiago Romero explicó que las constancias de residencia es una atribución que tienen los secretarios de los ayuntamientos y se expiden durante todo el año ya que se piden para trabajos, participar en un concurso u otros aspectos.

En el tema electoral, dijo que el ayuntamiento está listo para recibir las solicitudes que hagan los aspirantes a algún cargo de elección popular ya que es un documento fundamental que se pide para acceder a un cargo de elección popular.

Fuente: Jornada Morelos

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)