Casi en su totalidad ha sido despedido el personal del gobierno federal en Morelos

Representantes del Gobierno federal en Morelos aceptaron que el recorte de personal de confianza, contratado por honorarios en las delegaciones, ha sido despedido casi en su totalidad.

De acuerdo con declaraciones difundidas ayer, se indicó que “quitamos a toda la gente de honorarios; sólo se quedó gente de estructura reducida, con cuatro o seis (personas) dependiendo la delegación, además del personal sindicalizado”.

Minimizaron el impacto que pudo haber tenido el recorte de personal en la economía interna del estado, al señalar que “ni siquiera” supieron de cuántos empleados se trató, porque simplemente ya no se les renovó el contrato.

No obstante a la ligereza con la que abordó el tema, ejemplificaron que en Bienestar Social se fueron 56 personas, y el número varió, según la amplitud de cada delegación.

Agregó que actualmente en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sólo laboran cuatro empleados de estructura y los sindicalizados, y en la representación local de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), unos seis.

Precisó que las 57 delegaciones están en un proceso de transición a centros integradores.

Serán 71 centros, distribuidos con una estrategia regional en el estado, que atiende a la reforma a la administración pública federal completa.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

------------
loading...

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook