Ceagua realiza recorrido en plantas tratadoras de aguas residuales en Cuautla

La dependencia estatal apoyará en la operación de las plantas que actualmente están a cargo del municipio

Como parte de las acciones que la Comisión Estatal del Agua Ceagua ha implementado para incrementar el saneamiento de las aguas residuales en el estado, se llevó a cabo un recorrido por las cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que actualmente son operadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Durante el recorrido de supervisión, se visitaron las plantas ubicadas en la colonia Centro, Santa Inés, Gabriel Tetepa y Centenario; donde se encontraron problemas en su funcionamiento.

En este sentido, la Ceagua indicó que se busca firmar un convenio de colaboración entre la dependencia estatal y el municipio de Cuautla, para poner en funcionamiento la totalidad de esta infraestructura.

Asimismo, informó que esta visita tuvo como objetivo hacer un levantamiento de las necesidades de cada una de las plantas, así como apoyar en todo lo que esté al alcance del organismo para que Cuautla cuente con más agua limpia.

En días anteriores, la Ceagua en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregaron una dotación extraordinaria de insumos para la desinfección de agua para todos los municipios del estado de Morelos y con ello hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Es con estas acciones que el Gobierno de Morelos cumple con el compromiso de incrementar el tratamiento de aguas residuales para cuidar el medio ambiente.

------------
loading...

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook