Celebra Canacintra la desaparición de más de la mitad de los partidos políticos; representa un gasto excesivo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, celebró la desaparición de más de la mitad de los partidos políticos, por lo que hizo un llamado para que se generan más candados y sea más complejo la creación de un instituto político, porque solo genera confusión y gasto excesivo.

Elizondo Cortina dijo que estan muy contentos que varios partidos sobre todo de reciente creación desaparecerán, “porque el sector empresarial no estaba contento con esa cantidad de partidos por el costo que implica y el descontrol, “a nivel nacional desde nuestra presidencia pedimos condiciones más estrictas para la creación de partidos políticos”.

Dijo que ya no se puede permitir lo que ocurrió en la pasada elección donde hubo más de 23 fuerzas políticas compitiendo, porque recalcó que se generó un gasto excesivo y sobre todo confusión en los votantes.

“La ciudadanía habló y estos partidos desaparecen y puso a cada quien en su lugar aunque somos una democracia, podemos aplaudir y castigar a los partidos y hoy queda claro que institutos tenían una expectativa y no dieron resultados y ya no aparecerán en la boleta en las próximas elecciones”, aseveró.

En ese sentido, recalcó en el llamado a las autoridades competentes para que generan otras condiciones y sea más complejo que alguien pueda crear un partido político y no ocurra lo de esta contienda.

De acuerdo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al menos 10 fuerzas políticas no alcanzaron el 3 por ciento mínimo de la votación para mantener su registro y se trata del PRD, PVEM, Partido Encuentro Solidario, PSD, Humanista, Podemos, Bienestar Ciudadano, Futuro Morelos, Fuerza Morelos, PAS, Renovación Política Morelense y Armonía.

(Visited 14 times, 1 visits today)