Celebra Jorge Argüelles aprobación de presupuesto responsable, con gasto socialmente correcto

• Demos a México lo mejor de nosotros como representantes populares

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles, reconoció la aprobación de un presupuesto responsable, con una política de gasto socialmente correcto.

“Impulsamos un presupuesto que beneficiará a familias que por años fueron olvidadas y va a dejar fuera a tofos aquellos que por años han vivido de la corrupción”, destacó.

Añadió que para el grupo parlamentario del PES, el presupuesto de egresos de la federación significó un proceso complejo, difícil, de posturas encontradas, debate, dialogo e inclusión, sin embargo se logró el consenso necesario para proteger las verdaderas necesidades de los mexicanos.

Jorge Argüelles, explicó que estudiaron a conciencia el presupuesto de egresos proponiendo mejoras en los rubros de salud, educación, seguridad pública y desarrollo del campo, en el cual se logró incluir la visión social del Pes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020.

El diputado federal añadió que se logró incluir en el dictamen, incrementos importantes como; mil millones de pesos para Seguridad y Protección Ciudadana, para la operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos, 120 millones de pesos para el fortalecimiento de las diez entidades federativas con mejor índice de desarrollo humano, 220 millones de pesos para el programa Prepa en Línea, 220 millones de pesos para el programa de Telesecundarias, 400 millones de pesos para universidades que enfrentan problemas financieros, además de 5.2 millones de pesos para el desarrollo de los jóvenes en materia de investigación científica.

Además 120 millones de pesos para el programa salud materna, sexual y reproductiva, 34.9 mdp para el programa de prevención y atención de VIH/SIDA y otras enfermedades de trasmisión sexual. 50 millones de pesos para programas de atención a salud, cáncer de mama y próstata.

Otro rubro importante que logro incrementar en el presupuesto fue de 150 millones de pesos para el ramo de cultura, además la propuesta de dos mil 500 millones de pesos para el desarrollo rural sustentable e incremento al programa de vivienda social entre otros.

El Grupo Parlamentario del PES esta consiente de la gran responsabilidad y compromiso con los ciudadanos y que “para cambiar la realidad del país debemos crecer económicamente, aumentar la inversión pública y dar confianza a la inversión privada, que sean los ciudadanos que cuiden y vigilen lo que aprobamos”, finalizó.

------------
loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook