Coadyuvarán Morelos y Nuevo León para registrar Parque Vehicular

NOTICIAS DE MORELOS.- El objetivo es generar un padrón confiable que permita la localización de vehículos y personas de forma efectiva

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), coadyuvará con Nuevo León para establecer mecanismos de intercambio de información y control vehicular entre ambos estados.

Lo anterior se acordó en una reunión sostenida entre Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia morelense, Rubén Zaragoza Buelna,director General del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, y Mahonri Enoc Hita Hernández, coordinador Operativo.

En dicho encuentro se abordó la intención de firmar un convenio entre ambas entidades que facilite el intercambio de información respecto al registro de vehículos, refirió el titular de la SMyT.

El objetivo es contar con un padrón confiable, que permita la fácil localización de vehículos y personas; asimismo trabajar con las áreas de seguridad para tener una base de datos actualizada y accesible para la búsqueda y localización de vehículos involucrados en un hecho delictivo.

La colaboración entre los dos estados incluye el intercambiar acciones para disminuir el rezago fiscal que existe en ambas entidades por el concepto de tenencia o derechos, ya que se contará con los elementos necesarios para poder notificar a los morosos.

Víctor Mercado reiteró el compromiso de realizar procedimientos ágiles y transparentes en el canje de placas que se realiza actualmente en la entidad, con el propósito de otorgar certeza jurídica a los propietarios de vehículos, así como de mantener actualizado el Registro Público Vehicular (REPUVE).

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook