Comparecerá Villarreal el 15 de octubre en el Congreso para explicar Presupuesto 2020

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, será el primer funcionario del gobierno estatal en comparecer ante el Congreso del estado para iniciar la revisión del Paquete Económico 2020.

La legisladora priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, refirió que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre, y también servirá para revisar la propuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que plantea la reasignación de 26 millones de pesos del presupuesto de este año para el pago de pensiones a trabajadores del Poder Judicial.

Mazari Espín apuntó que también se cuestionará al secretario Villarreal Gasca sobre la propuesta de endeudamiento para el estado y los ayuntamientos.

La comparecencia se llevará a cabo dentro de la reunión permanente que se instaló desde el pasado 8 de octubre para analizar el Paquete Económico 2020, así como la asignación de recursos para el pago de pensiones.

Rosalina Mazari Espín adelantó que en los próximos días se definirán el resto de las comparecencias que se tendrán con los secretarios de despacho para conocer las necesidades presupuestales de cada dependencia.

“El día martes, miércoles y cualquier día de la semana y hasta los fines de semana estaremos sesionando y trabajando sobre diferentes temas. Sobre ley de Ingresos municipales, sobre el Paquete Económico, sobre que los municipios se puedan endeudar. Se escucharán todas las voces y que cada quien defina su postura”, declaró la legisladora.

La Unión de Morelos/ Ana Lilia Mata

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook