Condenan a 50 años a secuestradores en Ayala

NOTICIAS DE MORELOS.- Grupo Fusión-UECS logra sentencia de tres secuestradores

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un tribunal de enjuiciamiento dictó condena por 50 años de prisión en contra de tres secuestradores que operaban en el Municipio de Ayala.

Fue en el mes de agosto del año 2018, cuando un grupo de personas habrían privado de la libertad a un hombre en su domicilio ubicado en el Municipio de Ayala, estableciendo comunicación con sus familiares para exigir un pago a cambio de la liberación de la víctima.

Fue después de cinco días que tras recibir el pago por la liberación de la víctima, el hombre fue dejado en libertad, estableciendo las investigaciones de gabinete y de campo y logrando la Fiscalía antisecuestros, a través de despliegue táctico del grupo Fusión-UECS, la captura de Roldán Abiram “N”, Raúl Roberto “N” y Guadalupe “N”.

En audiencia de juicio oral, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar el delito de secuestro agravado y permitieron al tribunal de enjuiciamiento, imponer una condena de 50 años de prisión para Roldán Abiram “N”, Raúl Roberto “N” y Guadalupe “N”.

Adicionalmente, los sentenciados deberán pagar por concepto de reparación material más de 210 mil pesos y 150 mil por concepto de daño moral. Además de lo anterior, Roldán Abiram pagará ocho mil unidades de medida y actualización (UMAS) como multa, en tanto Raúl Roberto y Guadalupe la cantidad de cuatro mil UMAS también como multa.

La Fiscalía General del Estado impulsa acciones para garantizar el acceso a la procuración de justicia de toda la sociedad, llevando ante las autoridades judiciales a quienes vulneran a los morelenses, trabajando para conseguir condenas ejemplares y combatir con ello la impunidad en la entidad.

------------
loading...

(Visited 52 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook