Conforma DIF Morelos comité de participación por los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Centros Asistenciales

NOTICIAS DE MORELOS.- El objetivo es promover espacios de participación para los usuarios de estos espacios

En el marco del 30 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema DIF Morelos llevó a cabo la conformación del Comité de Participación en el Centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA).

Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) del organismo estatal, manifestó que se han llevado a cabo diferentes estrategias y acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

“La presidenta Natália Rezende ha instruido trabajar de manera cercana en los Centros Asistenciales, a fin de garantizar que los niños y jóvenes que se encuentran bajo nuestro resguardo, tengan espacios de participación donde puedan expresarse y se garantice el respeto de sus derechos”, indicó.

La funcionaria puntualizó que se viene trabajando para difundir y promover la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, mediante acciones dinámicas, lúdicas e interactivas impulsando el sano desarrollo de habilidades de NNA, mediante proyectos que permitan fortalecer el Interés Superior de la Niñez en el estado.

Durante la conformación, se organizaron grupos de siete integrantes, los cuales eligieron a un representante que fungirá como portavoz en el comité, el cual sesionará cada dos meses, cargo que desempeñará a lo largo de 4 meses, con el fin de que todos los adolescentes participen.

Asimismo, Parra Téllez expresó que de manera periódica se llevan a cabo encuestas de satisfacción, para que los jóvenes brinden retroalimentación y expongan sus inquietudes sobre los servicios que reciben, y con ello, continuar el proceso de mejora continua que se lleva a cabo dentro de estos espacios.

Finalmente, aseguró que para el DIF Morelos asegurar el bienestar infantil es uno de sus objetivos, y continuará impulsando proyectos que garanticen su calidad de vida.

------------
loading...

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook