Continúa Protección Civil Cuernavaca notificando a vecinos en situación de riesgo

La SPC atendió el derrumbe de una barda en la colonia Ampliación Plan de Ayala

*Paralelamente se continúan prestando auxilios a la población ante incendios y caída árboles por las fuertes lluvias

A consecuencia de las fuertes lluvias, en las últimas horas se han registrado derrumbes en algunas zonas de la ciudad, por lo que el Subsecretario de Protección Civil Cuernavaca (SPC), Gonzalo Barquín Granados, informó que constantemente se notifica a propietarios de viviendas que se encuentran en situación de riesgo, a fin de evitar un incidente más grave.

El titular de la SPC de Cuernavaca, afirmó que a través de los cuerpos de rescate y emergencias se atendió el reporte del derrumbe de una barda en la calle Andador Celestino Salazar, esquina andador Constancio Farfán, de la colonia Ampliación Plan de Ayala. De igual manera se apercibió a los vecinos y habitantes del lugar que se encuentran en zona de riesgo.

Barquín Granados informó que en la calle Mina de la colonia Tetela del Monte se notificó a los propietarios de una vivienda en situación de riesgo, ya que se observaron grietas en muros divisorios en área de comedor, sala y recámaras. Se recomendó un dictamen estructural por perito experto en la materia, con el fin de realizar las reparaciones correspondientes. En calle Loma Alegría del Fraccionamiento Lomas del Sol, se observó un socavamiento en paso peatonal, por lo que se resguarda la zona y se turnó para su atención por parte de SAPAC.

En otro contexto, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se sofocó el incendio de un vehículo Pointer Volkswagen 2003, color plata, con permiso de circulación del Estado de Guerrero en Avenida Vicente Guerrero esquina con Paseo del conquistador de la colonia Maravillas, el cual se encontraba incendiado del motor.

Personal de la SPC de Cuernavaca retiró árboles y ramas colapsadas en las colonias Jardines de Delicias y Buena Vista, así como postes de Telmex y CFE en riesgo de caer en la colonia Revolución. De igual manera se procedió al retiro de enjambres de abejas y panales de avispas en Lienzo del Charro y Acapantzingo; en otros servicios, se capturó un mapache en Lomas de Atzingo, y se rescató un gato en Santa María Ahuacatitlán.

El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 777 3 12 12 74, las 24 hora del día.

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)