Crea Congreso del Estado La “Presea Generalísimo José María Morelos y Pavón” a propuesta del Dip. Héctor Javier García

NOTICIAS DE MORELOS.- Será entregada a las personas que se hayan destacado en México y Latinoamérica, en acciones en favor de los que menos tienen, logrando la moderación de la opulencia y la indigencia en sus países.

A propuesta del diputado Héctor Javier García Chávez, el Congreso del Estado aprobó crear la “¨Presea Generalísimo José María Morelos y Pavón, a las personas que se hayan destacado en México y Latinoamérica, en acciones en favor de los que menos tienen, logrando la moderación de la opulencia y la indigencia en sus países”.

El planteamiento del legislador fue presentado al Pleno del Congreso y aprobado durante la pasada sesión ordinaria, y destaca la lucha del Generalísimo y su legado, subrayando que el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que se ha denominado la Cuarta Transformación de México, tiene como algunos de sus principios fundamentales los contenidos en los “sentimientos de la nación” de don José María Morelos y Pavón.

“Porque sin duda alguna, el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia” el pasado primero de julio de 2018, significó el fin de un régimen caracterizado en las últimas décadas por la aplicación de políticas públicas contrarias a los intereses de los más necesitados, que concentraron las riquezas de nuestro país en las manos de unas cuantas familias y acentuaron las enormes desigualdades entre ricos y pobres.

Indicó que este gobierno ha comenzado a terminar con los privilegios que contaba el poder político, económico y mediático, a costa de los impuestos de todos los mexicanos, lo que ha traído como resultado el comienzo de una “moderación entre la opulencia y la indigencia” por la que tanto luchó José María Morelos y Pavón.

“Esta lucha por la justicia ha sido compartida por los países hermanos en toda Latinoamérica, que en su la mayoría han padecido situaciones similares a la nuestra” y este poder legislativo no los puede dejar pasar desapercibidos.

En ese contexto, como reconocimiento público y merecido a todos estos valiosos hombres y mujeres que desde el ejercicio del poder obtenido de manera democrática en las urnas de sus respectivos países y estados, han contribuido de manera significativa a reducir las asimetrías y desigualdades históricas que oprimen a sus pueblos, y se han convertido en ejemplos a seguir a nivel mundial por su compromiso y defensa de sus ciudadanos, su soberanía y la integración latinoamericana basada en la solidaridad y complementariedad.

Por ello se propuso que el Congreso otorgue la presea a las personas que han encabezado en este país, pero también de toda Latinoamérica, las luchas para hacer realidad los postulados de nuestro Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, la moderación entre la opulencia y la indigencia en sus respectivos países.

------------
loading...

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook