Cuauhtémoc Blanco es señalado de omiso en materia de seguridad, por ayuntamiento de Cuernavaca

Cd. de México (06 diciembre 2019).- El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, reprochó la inacción del Gobierno estatal en materia de seguridad y urgió la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la paz en el Estado.

También exigió una investigación que lleve a la captura de los responsables del asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Juan David Juárez, atacado anoche a balazos.

Carlos Félix Gaxiola, director de Comunicación social de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca, leyó un comunicado en el Ayuntamiento para reprochar que el ex mando fue otra víctima más de la inacción de la Administración de Cuauhtémoc Blanco.

“Esto no hubiera pasado si las autoridades estatales hubieran hecho su labor, el comandante regresa a su hogar luego de un día más de labores cuando fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores”, dijo.

“En Cuernavaca, como en el resto del Estado, se padece de una aguda crisis de seguridad, lo dicen los datos y una percepción ciudadana que la seguridad estatal no funciona y no garantiza la seguridad ni la paz a la que tiene derecho todos los ciudadanos”.

Desde el inicio de la gestión de Blanco, el ex futbolista se ha negado a firmar un convenio de colaboración con el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, aun con el aumento de asesinatos.

El miércoles, el Edil dijo a medios locales que “tendía la mano al Gobierno estatal”, con la finalidad de coordinar la seguridad en Cuernavaca, ofrecimiento que no fue atendido por Blanco.

En tanto, el Gobernador instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a mantener una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones sobre el asesinato de Juárez.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, aseguró el Gobierno estatal en un comunicado.

“En la lucha por recuperar la paz y tranquilidad que la sociedad demanda se requiere de la estrecha coordinación de las instituciones y disponer de todos los recursos que estén al alcance para que ningún hecho de violencia quede impune”.

Grupo Reforma / Benito Jiménez

------------
loading...

(Visited 160 times, 1 visits today)