De nuevo Fiscal UCG encabezó investigación de feminicidio con resultados inmediatos; trabajo coordinado con la CES

En la calle Héroes del Sur, cerca de la avenida Niños Héroes de la colonia Lomas de Jiutepec en el municipio del mismo nombre, casi en el número 20, se pidió el auxilio de la policía, pues un vecino estaba gritando y pidiendo auxilio.

Lo anterior ocurrió el pasado 6 de septiembre al filo de las 9:55 horas.

Acudió al lugar una unidad de la Policía Municipal de Jiutepec.

Los agentes detectaron en el portón eléctrico, huellas de líquido rojo, y contactaron con un vecino que no proporcionó su nombre informando que escuchó ruidos y golpes en el domicilio de su vecina. Ya en el lugar observaron a una persona con vestimenta de mujer, con liquido rojo.

Posteriormente acudió otro vehículo con personal paramédico, informando que la persona con vestimenta femenina es un masculino y quien ya no cuenta con signos vitales, debido a traumatismo cráneo encefálico. Se procedió a solicitar los servicios periciales.

Más tarde trascendió que la víctima fue identificada como alguien que se hacía llamar Ana Paula Benitez Melendez. Su victimario fue Onorio Lozano Mozo, quien golpeó con un martillo en repetidas ocasiones en la cabeza a la víctima, privándola de la vida.

Se decretó legal la detención, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso del imputado, se acogió a la ampliación del término constitucional de 144 hrs, fijandose el viernes 13 de septiembre a las 12:00 hrs. Al acusado se le dictó prisión preventiva.

Fue directamente el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien al enterarse de que se trataba presuntamente de un feminicidio, se colocó a la cabeza de las investigaciones, junto con personal de servicios periciales de su dependencia, a la par de las acciones aplicadas por la Comisión Estatal de Seguridad. El homicidio se esclareció de inmediato.

------------
loading...

(Visited 43 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook