Decían que los marcianos invadían el cielo de Morelos; resultaron ser minisatélites

Un curioso avistamiento que se observó en distintas partes del mundo, incluyendo el cielo de Morelos, generó alarma la noche de este miércoles, algunos ya afirmaban que se trataba de ovnis que surcaban la atmósfera, sin embargo, esto “se debió al lanzamiento desde Florida de 60 minisatélites de la compañía SpaceX realizados el lunes 11-N, en la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de internet a todo el planeta, dijeron expertos en astronomía y meteorología en twitter.

SpaceX lanzó 60 mini satélites el lunes, el segundo lote de una red en órbita destinada a proporcionar cobertura mundial de Internet.

El cohete Falcon estalló en el cielo de la mañana, marcando el cuarto vuelo sin precedentes de un booster para SpaceX. Los satélites compactos de panel plano, de tan sólo 260 kilogramos cada uno, se unirán a los 60 lanzados en mayo.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, quiere poner en órbita miles de estos satélites Starlink, para ofrecer un servicio de Internet de alta velocidad en todas partes. Planea comenzar el servicio el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá, con cobertura global para áreas pobladas después de 24 lanzamientos.

El mes pasado, Musk usó un satélite Starlink en órbita para enviar un tweet: «Whoa, ¡funcionó!»

Los empleados se reunieron en las bases de la compañía en ambas costas y se alegraron cuando el booster de la primera etapa aterrizó en una plataforma flotante en el Atlántico.

«Estos impulsores están diseñados para ser usados 10 veces. Vamos a darle la vuelta por un quinto, chicos», dijo el comentarista de lanzamiento de la compañía.

Esto también marcó la primera vez que SpaceX utilizó un cono de ojiva previamente volado. La empresa, con sede en California, reutiliza piezas de cohetes para reducir costes.

Apilados en la parte superior del cohete, los satélites más nuevos iban a maniobrar aún más alto después del despegue, usando propulsores impulsados por criptón. SpaceX dijo que había un problema potencial con uno de los 60 que podría impedir que se moviera más allá de su órbita inicial de 174 millas de altura (280 kilómetros de altura). En ese caso, se ordenará al satélite defectuoso que vuelva a entrar y se queme inofensivamente en la atmósfera.

Cada satélite tiene un sistema autónomo para esquivar la basura espacial. En septiembre, sin embargo, la Agencia Espacial Europea tuvo que apartar uno de sus satélites del camino de un satélite Starlink. Más tarde, SpaceX dijo que corregía el problema.

SpaceX se encuentra entre varias empresas interesadas en proporcionar cobertura de Internet de banda ancha en todo el mundo, especialmente en áreas donde cuesta demasiado o no es confiable. Otros incluyen OneWeb y Amazon de Jeff Bezos.

Según Musk, los ingresos de Starlink pueden ayudar a SpaceX a desarrollar cohetes y naves espaciales para viajar a Marte, su principal ambición.

------------
loading...

(Visited 59 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook