Defiende “Cuauh” a Alejandro Villarreal; “Ninguna ruptura con Ortiz Guarneros”, aseguró

ES INSUFICIENTE EL PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD

El recurso de mil 346 millones de pesos que aprobó el Congreso del estado para la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es insuficiente para las necesidades que enfrenta Morelos en el combate a la inseguridad, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Igualmente, aseguró que se malinterpretaron los comentarios que, ante diputados, vertió Ortiz Guarneros sobre el titular de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.

La CES tendrá un presupuesto de mil 346 millones de pesos, cuando el titular de seguridad solicitó dos mil 300 millones.

Los diputados ignoraron la petición del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, de duplicar el presupuesto para este año; es decir asignar cerca de dos mil 300 millones de pesos para enfrentar a la delincuencia.

Los legisladores aprobaron únicamente 49 millones de pesos más para este año, en comparación con el 2019, cuyo presupuesto fue de mil 297 millones de pesos, sin embargo, el mandatario estatal criticó el recurso autorizado para seguridad por considerar que es insuficiente.

Ante esto, Blanco Bravo adelantó que acudirá a la federación para buscar recursos para Morelos y garantizar la seguridad de los policías y ciudadanos.

En entrevista, informó que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para solicitar “apoyo” al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ante las necesidades en la CES.

“Con ese recurso nos vamos, le pediré a la federación que nos ayude con un poco de recursos para la policía, es muy poco lo que ganan los policías”, dijo.

Niega discrepancias entre funcionarios

Según el mandatario estatal, fue malinterpretada la acusación del jefe de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, contra el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, por supuestamente retener los recursos para la CES.

Durante la comparecencia del jefe policíaco, ante diputados, el pasado lunes, declaró que no ha logrado resultados en materia de seguridad por la falta de recursos financieros. Incluso, aseguró que el secretario de Hacienda supuestamente retuvo 27 millones de pesos para el pago de telefonía y operatividad de las cámaras de videovilgancia del C5.

Pero de acuerdo con el gobernador, “el comisionado nunca hizo esa declaración” y aseguró: “a veces se cambian las palabras y no hay ningún problema”.

Además, negó que existan discrepancias entre los integrantes de su gabinete, y aclaró que no habrá cambios en su gabinete “porque no está fracturado”.

Incluso, defendió al secretario de Hacienda, tras asegurar que “no existe omisión” en la entrega de los recursos a la CES, pero reconoció que falta comunicación entre diputados y secretarios.

Guadalupe Flores / Regional del Sur
Link: https://elregional.com.mx/insuficiente-el-presupuesto-para-seguridad-cuauhtemoc

------------
loading...

(Visited 85 times, 1 visits today)