Denuncian malos tratos trabajadores del hotel Holiday Inn de Cuernavaca

Trabajadores del hotel Holiday Inn Acapantzingo en Cuernavaca, se manifestaron la mañana de este viernes denunciando malos tratos, acoso laboral e incumplimiento de prestaciones laborales.

A nombre de los manifestantes, Julio Vique, mesero, explico que tras el cambio de gerente en el hotel, sus condiciones laborales se vieron afectadas, aunado a que cotizan a un sindicato que no los representa, pero eso sí, se llevan sus cuotas.

La protesta se realizó en el estacionamiento del hotel para exigir la intervención de la Secretaría de Trabajo ante los abusos y hostigamiento laboral que han sido víctimas del gerente.

Con pancartas los inconformes pidieron la renuncia de Percy Loustanau, encargado del hotel que llegó hace mes y medio, porque no les permite ni tomar agua.

“No nos permita que portemos suéter en la mañana ni en la noche a pesar de que hace frío y despidió a un trabajador que se negó a quitárse su playera de manga larga porque tiene un problema en el brazo”.

Denunciaron que están cansados de que tampoco les pagan las horas labores y cambios de turno constante.

Advirtieron que si no les hacen caso y la autoridad no interviene harán paro total de labores y dejará de operar el hotel.

------------
loading...

(Visited 328 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook