Desciende hasta en 40 por ciento venta de artículos alusivos al mes patrio

Comerciantes de artículos del mes patrio vislumbran que tendrán bajas ventas de hasta menos el 40% en comparación con años anteriores debido a la pandemia.

Y es que al no poderse realizar eventos masivos en las escuelas ni en domicilios para el festejo de estás fechas como anteriormente se realizaba, por recomendaciones de las autoridades de salud correspondientes para evitar más contagios del COVID19, las personas no comprarán los artículos alusivos a las fiestas patrias.

Lizbeth, una comerciante de estos artículos patrios señala que con la contingencia sanitaria se están viendo demasiado afectados ya que anteriormente los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre por lo regular ya veían un repunte en sus ventas, sin embargo ahora a cuatro días de haber comenzado septiembre apenas han visto un 10% de venta.

Aseguró que los principales consumidores de estos productos eran los niños que tomaban las clases normales y ahora al tener que tomar sus clases virtualmente ya no salen a las calles por lo cual los comerciantes de sería artículos no lograrán tener las ventas acostumbradas. “Esta contingencia nos afecta mucho porque los niños ya no van a la escuela de forma presencial y ellos eran los que nos consumían más estos productos y pues así ya he visto disminuidas mis ventas”, señala.

Pese a la contingencia pidió a la ciudadanía que no se olviden de este sector y aunque ya no se realicen eventos alusivos a esta temporada sigan comprándoles sus artículos para que además de no perder las costumbres también se apoye a la economía local. “Sabemos que es difícil la situación pero si les pedimos que nos ayuden comprando algún adorno para que lo pongan en su casa y nosotros podamos llevar el gasto a nuestras casas”, finalizó.

Griselda Abundis/ El Choro Matutino

------------
loading...

(Visited 42 times, 1 visits today)