Desmienten la “buena” atención a reos lesionados en el motín de Atlacholoaya

Reos lesionados no han sido atendidos, acusan familiares de presos.
Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” acusaron que no han sido informados sobre el estado de salud de algunos de los lesionados durante los disturbios de este jueves.

“No nos dan información, nos tienen aquí afuera desde ayer, no dan información, hay unos reos que tienen que ser traslados por su seguridad, no nos dicen nada”, dijo la madre de uno de los internos lesionados.

Desde la mañana de este viernes los familiares se dieron cita en el acceso principal del penal, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, en la zona Metropolitana de Morelos.

A pesar de sus exigencias, custodios impidieron el acceso de los familiares.

“Hay familias que no saben nada de ellos, no hay ni Paracetamol, hay gente anoche herida, están abiertos de la cabeza, una persona que está picoteada de las piernas y no les están dando nada, nada, nada de medicamento y nadie viene a dar la cara, na más nos dicen que ahorita, ahorita.

“Y los tienen amarrados desde ayer, los tienen a todos amarrados, así como estaban tirados en la foto, ellos siguen amarrados y hasta ayer no habían comido nada en todo el día. Sí cometieron un delito, estamos de acuerdo, pero también tienen derechos”, dijo la madre de otro interno herido.

Los familiares criticaron que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no haya cumplido su promesa de remover del cargo a los directivos del penal.

“Nada más lo que queremos saber cómo están y que esto se acabe, que se vayan los que se tengan que ir porque el gobernador no da la cara, Cuauhtémoc no da la cara, no se va Mireles (directora del penal) y toda su gente, por esa señora empezaron estos desmadres y no los corrieron, siguen laborando y por eso es tanto muerto y el gobierno a nadie le interesa”, expresó otra mujer que exigía información sobre un interno lesionado.

“Tenemos miedo a represalias contra nuestros internos, pero la situación está terriblemente con estas personas que no sabemos nada de ellos, no nos dan información, entonces sí estamos desesperadas, ya no sabemos qué hacer y Cuauhtémoc definitivamente no sirve para gobernador y a ver qué solución nos pueden dar”, agregó otra mujer.

En tanto, el gobierno de Morelos informó a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM) que en el Hospital de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” permanecen los internos del Cereso Morelos Antonio “N” de 26 años y Héctor Adrián “N” de 40 años, quienes ingresaron a cirugía el día de ayer sin complicaciones y actualmente se encuentran en recuperación.

“Asimismo, de último momento y por su bienestar Mario “N” de 45 años, no fue dado de alta y se encuentra en la unidad hospitalaria.

“Rubén “N” de 38 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Temixco de forma exitosa, para posteriormente ser trasladado al Hospital José G. Parres, donde continúa recibiendo atención médica”, informó el Ejecutivo estatal.

Central de Noticias
https://centraldenoticias.mx/2019/11/22/reos-lesionados-no-han-sido-atendidos-acusan-familiares-de-presos/

------------
loading...

(Visited 43 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook