“Duro mensaje” el ataque a personal del CEFERESO: Pablo Héctor Ojeda

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo no tener conocimiento sobre lo declarado por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, en cuanto a que en 13 municipios la delincuencia cobra derecho de piso; si es así, expuso, es necesario que lo denuncien para ofrecer las garantías de seguridad y coordinación en el combate a esos criminales.

A su salida después de la reunión en materia de seguridad de todos los días, el funcionario dijo que ahí se hizo una evaluación sobre los hechos ocurridos la semana pasada y el avance en las investigaciones tanto de lo sucedido en el zócalo de la ciudad como del CEFERESO de Coatlán del Río.

El secretario anunció que se investiga la posible participación de más elementos en estos hechos y si bien no pudo abundar en más datos, si dijo que se habla de la posible existencia de otras personas que pudieran estar involucradas en tales acontecimientos.

“Hay información nueva y hay líneas de investigación que se están integrando y que pudieran dar buenos resultados, incluso hubo un cateo en un domicilio donde se obtuvieron otros indicios y se continuará con las investigaciones”.

De la misma manera se anunció que se investigará al interior de la Fiscalía General el tema del arma de fuego ya que es preocupante por la gravedad del acontecimiento de ahí que no sólo se quiere que se establezcan sanciones administrativas contra servidores públicos que pudieran estar involucrados sino también se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Sobre lo dicho por el obispo en cuanto a que 13 municipios pagaban derecho de piso, el secretario de Gobierno dijo no tener información en cuanto al tema, sin embargo confirmó que existe presión por los diferentes grupos delincuenciales en Morelos que han intimidado a servidores públicos, pero cobro como tal no.

Refirió que el mensaje del pasado viernes fue duro por parte de la delincuencia organizada porque se trató de funcionarios federales que se encargaban del resguardo de un centro penitenciario lo que deja ver un mensaje fuerte en contra del sistema penitenciario federal.

Si hay alcaldes a quienes se les cobra el derecho de piso entonces tendrán que denunciarlo porque la denuncia cuando se hace se han logrado resultados y se está en la mejor decisión para colaborar con los alcaldes para facilitarles todo el trabajo de investigación y denuncia ante la Fiscalía del Estado para atender estos problemas.

loading...

(Visited 202 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook