El lunes se consumaría la imposición de Miguel Ángel Romano al frente de la ESAF

El próximo lunes, Miguel Ángel Romano Fuentes, podría ser nombrado titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), ya que de entre los 29 aspirantes al cargo, él cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Keila Figueroa Evaristo, informó que aún no se reúne la Comisión Calificadora para aprobar el acuerdo que será nuevamente votado en el Pleno para concretar el nombramiento del auditor estatal.

La legisladora morenista recordó que el 15 de julio pasado no se lograron los consensos para realizar la designación, pero dijo que antes del lunes 19 de agosto se reunirá con las coordinadoras de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para que como integrantes de la Comisión Calificadora tomen un acuerdo.

Adelantó que la determinación no será complicada, pues el acuerdo será el mismo que se votó el pasado 15 de julio, para que los 29 aspirantes puedan participar en la votación.

Figueroa Evaristo apuntó que el citado nombramiento deberá darse en la sesión extraordinaria del 19 de agosto.

Se ha informado de manera extraoficial que Miguel Ángel Romano Fuentes ha logrado los consensos para ser nombrado auditor estatal, con el respaldo del PES.

En la primera votación del 15 de julio, Romano Fuentes se quedó a dos votos (obtuvo 12) de ocupar el cargo al que desde noviembre del 2018 renunció Vicente Loredo Méndez, señalado por los diputados de haber cometido diversas irregularidades.

Unión de Morelos/Ana Lilia Mata

------------
loading...

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook