EL SECTOR PRIVADO, SIN INGRESOS; LOS FUNCIONARIOS, CON SUS QUINCENAS GARANTIZADAS

ANÁLISIS
Por La Crónica de Morelos
Marzo 22 de 2020

El siguiente texto fue extraído de la cuenta de Facebook de Bernardo Heredia.

LA CRÓNICA DE MORELOS lo transcribe de manera íntegra, porque refleja el malestar de millones de mexicanos, incluidos los ciudadanos morelenses, obligados a soportar la paralización de las actividades económicas e institucionales por disposición del gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Es más fácil aceptar la cuarentena, cuando trabajas en el sector público, al fin de mes cobras tu sueldo, y ya veo fotos y comentarios haciendo sus actividades con una frase ‘respetando la cuarentena’, mientras que quienes dependemos de los clientes para pagar las deudas, impuestos y sueldos, (no es que no queremos sumarnos, que se entienda bien) no obtenemos ingresos (…) solo pedimos que las autoridades que sostendrán sus sueldos nos ayuden a gestionar y exigir que los bancos y el gobierno, CONGELEN las deudas y/o rebajen impuestos e intereses mientras pasa la emergencia; eso sería justicia, equidad y empatía.”

El breve pero sustancioso escrito de Bernardo Heredia fue compartido cientos de veces, confirmándose así el malestar, frustración, coraje e impotencia de muchos, muchísimos empresarios morelenses que no percibirán ingresos a lo largo del mes dictaminado por el gobierno como cuarentena, del 23 de marzo al 23 de abril, existiendo de por medio la Semana Santa, que definitivamente servirá para maldita la cosa a los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

EFECTIVAMENTE: GARANTIZADOS ALTOS SUELDOS PARA EL SECTOR PÚBLICO

Hasta el momento de redactar el presente artículo no se había dado a conocer, por parte del gobierno federal, estatal o municipal, ninguna medida para respaldar a los empresarios, quienes son los factores generadores de riqueza e ingresos a las tesorerías de los tres órdenes gubernamentales. Sin sus recursos, los gobiernos no tendrían capacidad financiera para enfrentar la pandemia del coronavirus. Y esos recursos provienen del trabajo del sector privado.

Los altos sueldos de funcionarios gubernamentales y la burocracia encuadrada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los 36 municipios de Morelos, no serán tocados durante la cuarentena.

Lo anterior refleja de manera grave la forma indiscriminada en que los funcionarios se embolsan grandes cantidades de dinero cada quincena. En el caso del sector privado, cuando las empresas generan más riqueza, conquistan nuevas tecnologías y realizan estrategias exitosas, sus logros se traducen en más utilidades para ellas.

Pero, atención: Una empresa privada está dedicada a crear riqueza, mientras el gobierno obtiene sus recursos por los impuestos que aplica a esa riqueza. Los empleos de las empresas son productivos; los del sector público no producen más que gastos, despilfarro y corrupción.

------------
loading...

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook