Empleados del Congreso, sin derechos crediticios

Noticias de Morelos.- Se quejan de que los legisladores no los toman en serio para resolver el problema relacionado con la obtención de préstamos

-Hay una demanda interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción, puntualiza el diputado Andrés Duque Tinoco

El conflicto de los empleados del Poder Legislativo no tiene fin. Ellos se quejan de que los diputados no han tomado en serio el convenio que se tiene que establecer, para rehabilitar sus derechos crediticios ante el organismo correspondiente.

El legislador Andrés Duque Tinoco reiteró que son 24 millones de pesos que “alguien” se robó, del anterior parlamento, lo que lesionó los derechos de los trabajadores, quienes, hasta este momento, pueden solicitar un empréstito, en tanto no se resuelva esta anomalía.

Asimismo, dijo que el anterior Congreso, compuesto por 30 diputados, no atendió las demandas de los trabajadores. Por consecuencia, tuvieron que emitir una demanda ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, que preside Juan Salazar Núñez, puesto que vulneraron los derechos legítimos de los empleados.

Asimismo, comentó que de ninguna manera se repetirán conductas de sus antecesores, quienes lucraron con las familias de los trabajadores. “Al final de cuentas, tenemos una gran responsabilidad. Lo que pasó, pasó”.

Expuso que cada quien será sancionado conforme a sus actos, refiriéndose, sobre todo, a los tres ex presidentes de la Mesa Directiva, Francisco Alejandro Moreno Merino, Beatriz Vícera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta.

Cabe mencionar que, al final del ciclo legislativo pasado, se autorizaron cheques por 100 y 200 mil pesos, que no estaban justificados.

Duque Tinoco sostuvo que van a reunirse con los demandantes, con el objetivo de avanzar en una mesa de diálogo, para que sus peticiones sean oídas y se les dé un cauce de solución.

Añadió que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez firmó un documento con los afectados, en el que se comprometió a encauzar sus derechos; sin embargo, no lo ha respetado.

Dijo que este tema tiene que “salir a favor de estos empleados, quienes no están de acuerdo con los que está pasando en este Congreso”. Añadió que no conoce en su integridad el convenio respectivo, que está en manos de Alfonso de Jesús Sotelo, el cual ostenta el cargo de la presidencia de la Mesa Directiva.

“Son siete los diputados que hicieron el cambio de este convenio”, adujo; y expuso que no tiene copia del documento, por lo que no puede tomar decisiones ante el vacío de información.

EL REGIONAL
https://elregional.com.mx/nota/106385

loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook