Entrega Congreso de Morelos la presea ‘Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz’ a personas con discapacidad

– Los ganadores en la edición 2019 de este galardón fueron los ciudadanos Manuel Antonio Cabezas Marquina y Alberto Sánchez Ortega.

En sesión solemne realizada esta mañana, y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la LIV Legislatura del Congreso del Estado entregó esta mañana la presea “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”, a los ciudadanos Manuel Antonio Cabezas Marquina y Alberto Sánchez Ortega, personas con discapacidad que han destacado en su lucha a favor de los jóvenes y en el ámbito político, respectivamente.

Cabe mencionar que el reconocimiento “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” para personas con discapacidad, fue creado el 8 de enero de 2014, mediante el decreto mil 163, el cual se encuentra publicado en el Periódico Tierra y Libertad del Estado de Morelos y tiene como objeto “objeto reconocer, premiar y estimular a las personas con discapacidad que, mediante sus aportaciones profesionales, culturales, sociales, deportivas, u otras, enaltecen y dan ejemplo a la sociedad”.

A nombre del Poder Legislativo, el diputado Andrés Duque Tinoco, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, dirigió un mensaje a los galardonados, a quienes, tras felicitar por su trabajo y esfuerzo, recordó que este galardón recuerda a todas las personas que han luchado en demanda de políticas públicas incluyentes.

En este sentido, Duque Tinoco destacó la importancia de que los diputados hagan “día con día” el trabajo legislativo “en busca de dignificar a las personas con discapacidad” y agregó que es preponderante pugnar para que en los planes estatales y nacional de desarrollo se incluya a las personas con esta condición.

Por su parte, el joven Manuel Cabezas Marquina manifestó en su intervención que “en el marco del aniversario 27” de la declaración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo un exhorto no sólo al poder Legislativo, sino además al Ejecutivo y al Judicial, para que implementen políticas públicas a favor de este sector.

Finalmente, en su mensaje, Alberto Sánchez, quien se desempeña como alcalde del municipio de Xochitepec, y que fuera reconocido con la presea por su labor en la política, agradeció a los diputados por la distinción y aseguró que “confía en el sentido incluyente de las políticas públicas”.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social en la entidad, Gilberto Alcalá Pineda, quien acudió con la representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en tanto que, por el Poder Judicial, asistió el magistrado Bernardo Sierra Becerra, en representación de María del Carmen Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

------------
loading...

(Visited 15 times, 1 visits today)