• Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
jueves,26 enero, 2023
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta
  • Login
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
No Result
View All Result
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta
No Result
View All Result

Entrega Cuauhtémoc Blanco Rehabilitación del Puente «Los Sabinos» en Cuautlixco, Cuautla

El jefe del Ejecutivo reiteró que su Gobierno está dedicado a atender las necesidades de la población

Redacción La Crónica de Morelos by Redacción La Crónica de Morelos
6 diciembre, 2022
in Morelos, Principal
Entrega Cuauhtémoc Blanco Rehabilitación del Puente «Los Sabinos» en Cuautlixco, Cuautla
0
SHARES
0
VIEWS
Comparte en FacebookTwitealoMándalo por Whats

El gobernador Cuauhtémoc Blanco continúa con la gira de trabajo por los municipios de la entidad, entregando obras públicas de gran utilidad y para el beneficio de la ciudadanía; en la comunidad de Cuautlixco, Cuautla, inauguró el Puente “Los Sabinos”, tras 40 años de espera por parte de los habitantes.

“Esta obra viene a resolver importantes problemas de circulación, vialidad y ayudará a reactivar temas de producción, comercio y movilidad social; en esta recta final del año, seguimos acercando soluciones a nuestra ciudadanía. Seguimos cumpliendo con los principios básicos de la transformación que vive el país, en Morelos las obras hablan”, indicó.

Ante los habitantes de Cuautlixco y comunidades aledañas, el mandatario estatal reiteró el compromiso de mantener el apoyo a los municipios, sobre todo a aquellos a los que un grupo de 15 diputadas y legisladores de Morelos dejaron sin presupuesto para la construcción de obra pública, en el siguiente año fiscal.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad dialogó y atendió las peticiones expuestas por los pobladores, a quienes dejó en claro que el Gobierno que representa está dedicado a resolver problemas de servicios públicos, para que las familias vivan mejor.

Debido a que la antigua construcción se realizó sin una planeación adecuada, en los últimos años este paso se convirtió en un peligro, tanto para automovilistas como para las personas que por ahí caminan, sobre todo en la temporada de lluvias, por lo que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobierno estatal decidió rehabilitarlo con una inversión superior a 15 millones de pesos.

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, explicó que los trabajos consistieron en la demolición de la construcción anterior, para después colocar la cimentación de contratrabes, habilitación de acero, muros y la construcción del cabezal, el cual recibió las trabes cajón donde se colocó la losa de rodamiento y transición, para posteriormente poner guarniciones, señalamiento vial e iluminación.

Por su parte, Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, expresó que este tipo de acciones generan empleo y es un detonante de la economía, además de que da conectividad a las localidades, encendiendo el motor del progreso, por lo que agradeció a Cuauhtémoc Blanco por todo su respaldo para atender las necesidades sociales.

Con esta rehabilitación quedó resuelto un problema de seguridad vial y mejora la comunicación entre las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y Santa Rosa.

En este punto de la gira, el Gobernador estuvo acompañado de titulares de secretarías, Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; José Luis Galindo Cortez, Desarrollo Sustentable, y del encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, así como las diputadas locales, Edi Margarita Soriano Barrera y Erika Hernández Gordillo.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Vistas: 109
Redacción La Crónica de Morelos

Redacción La Crónica de Morelos

Buscar

No Result
View All Result







Noticias recientes

  • Detienen en Puebla a elemento de la policía de Xochitepec con droga y armas
  • Comparece ante el Cabildo de Cuernavaca, Yudico Herrera
  • Registra Morelos 172 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Tweets by GuillermoCinta
  • Blog
  • Contact
  • Coronavirus en Morelos
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio 1
  • Política de privacidad
La Crónica de Morelos Noticias

© 2021 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral

© 2021 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies.