Entrega gobierno estatal más de 158 mdp a productores morelenses

El Gobernador aseveró que no permitirá más injusticias a quienes producen los alimentos de los morelenses

“Este Gobierno quiere que a ustedes y sus familias les vaya bien”, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en un encuentro con productores agrícolas de la zona oriente de Morelos, a quienes otorgó apoyos económicos, maquinaria y herramientas de trabajo, con una inversión superior a 158 millones de pesos.

La entrega de tractores, aspersoras, desmalezadoras, trastras y demás equipo para hacer producir la tierra, Blanco Bravo la realizó de manera directa a los beneficiarios, porque este Gobierno ya no permite que haya intermediarios.

“Aquí todos parejo, todos somos seres humanos e hijos de Dios, aquí no vale más uno que otro; no voy a permitir más abusos en contra de ustedes que se sacrifican para sacar a sus hijos adelante”, afirmó.

Un gran número de mujeres y hombres campesinos, procedentes de Ocuituco, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla y Temoac, se reunieron en el municipio de Tepalcingo, para recibir directamente los apoyos.

Ante los presentes, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de reactivar la fortaleza del agro morelense; señaló que con el rediseño de programas en su beneficio pronto será más competitivo.

Por vez primera, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, se entregaron cheques del programa Crédito a la Palabra en la modalidad de ayuda a productores de frutas.

Cuauhtémoc Blanco insistió en que para la administración que dirige los temas más importantes son recuperar la paz social, apoyar la salud y la educación, así como el rescate del campo.

Por su parte, Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro, precisó que los recursos económicos para los insumos entregados se consiguieron de matera tripartita: Gobierno de Morelos, Gobierno de México y los propios productores, por medio del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y del Programa de Desarrollo Territorial.

Asimismo, aprovechó para informar que gracias al esfuerzo y dedicación de los productores, en 2019 se obtuvo una cosecha de 37 mil toneladas de maíz y 162 mil de sorgo.

En tanto, Ignacio Oliver Morales, coordinador regional sur de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, expuso que a partir de las últimas semanas de marzo próximo inicia en Morelos un programa piloto para mejorar la producción de granos básicos.

A nombre de quienes hoy recibieron apoyo económico e insumos para labrar la tierra, Jorge Tamayo Vélez, presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata región oriente, ratificó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades de los tres niveles gobierno, a favor de la producción del campo.

Al encuentro de este día acudieron presidentes municipales de la región beneficiada, además del diputado José Luis Galindo Cortés, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso estatal.

------------
loading...

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook