Este fin de semana hubo 25 incidentes de Protección Civil, atendidos por el gobierno de Cuernavaca

*Árboles colapsados, retiro de enjambres, fugas de gas, incendios, entre otros de igual importancia
*Hoy se respondió a un percance entre un vehículo particular y una pipa de gas que provocó derrame de combustible, sin consecuencias

Durante éste fin de semana la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados atendió y dio respuesta a más de 25 reportes de auxilio por parte de la ciudadanía, a fin prevenir y salvaguardar la paz e integridad de la ciudadanía.

En las colonias Centro, Lagunilla y Benito Juárez se atendieron fugas de gas, en los tres casos, Bomberos Cuernavaca procedieron a retirar los tanques de gas para evitar algún riesgo; además se acudió al llamado de tres incendios, de los cuáles dos fueron por quema de basura en el Centro y Lomas de Ahuatlán y uno más de un terreno baldío en la Av. Vicente Guerrero del poblado de Ocotepec. Así mismo, se controló el fuego incipiente de un árbol en la colonia Lomas de Cortés.

El funcionario municipal aseveró que de igual forma se brindó atención al colapso de un árbol en Jardines de Cuernavaca y sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia El Polvorín, del cual se emitió el reporte. De igual manera se realizó la tala preventiva de algunos árboles que representaban riesgo de caer en diversas colonias de ésta ciudad capital, como son Lomas de Tetela, Teopanzolco, Centro y Chamilpa.

Barquín Granados informó que también se realizó el retiró de siete enjambres de abejas, tres en la colonia Santa María Ahuacatitlán y cuatro más en las colonias, Maravillas, Acapatzingo, Tlaltepexco y Lomas Tetela. En todos los casos los insectos fueron llevados a su hábitat.

La Subsecretaría de Protección Civil, atendió de igual forma, el reporte de hundimiento de la carpeta asfáltica en la colonia Acapatzingo, además del colapso de cables en la colonia Santa María Ahuacatitlán en la calle Rufino Tamayo s/n en la colonia Acapatzingo, luego de que un vehículo se impactara contra un poste de Luz se registró un corto circuito en conductores de media tensión, por lo que se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este lunes, al filo de las 9.15 de la mañana en la calle Pericón esquina Francisco I. Madero, colonia Miraval, se atendió un reporte ciudadano ante la colisión de un vehículo particular contra una pipa de gas, percance que derivó en un derrame de combustible que fue contenido por la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, sin personas lesionadas.

6 archivos adjuntos

------------
loading...

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook