Exige Jonathan Márquez al gobierno a solidarizarse con los morelenses

Ante la emergencia que gradualmente enfrentará la población morelense por el CONAVID-10 el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jonathan Márquez Godínez conminó al gobierno estatal no piense en recaudar y autorice que en el pago de los diferentes contribuciones no corra el tiempo y el ciclo de la cuarentena pueda ser enfrentada sin dificultades económicas; el llamado es a dar oportunidad a los familias morelenses a enfrentar las reestriciones sin incertidumbre por el pago de créditos o pendientes como la verificación, el refrendo, entre otros.

La mayor preocupación de los morelenses, dijo se ha concentrado en la ansiedad por pagar la verificación y se nota todos los días con las largas filas y la exigencia de que solo funcionan cinco de estos lugares en Morelos.

La parte que le toca al gobierno estatal en este llamado a resguardarse es a dar oportunidad de no poner tiempos limites, porque los ciudadanos es claro que tienen intención de cumplir con sus pagos y en este emergencia, corresponde a la autoridad estatal a ser también ser responsable por la contingencia a nivel mundial para ser empático con lo que esta pasando, y debe cancelar multas, recargos, entre otros.

Es por lo tanto necesario no solo abrir una prorroga sino cerrar toda actividad y esto incluye los verificentros que bien pueden ser un foco de contagios ante el aglutinamiento de las personas que de ultimo momento quiera hacer un trámite.

Jonathan Márquez demandó al gobierno estatal también ser responsable en la misma medida en que convoca a los ciudadanos a resguardarse en casa y tomar precauciones, “todos debemos ser responsables, dejemos de hacer las labores y demos facilidades a la ciudadanía para que pueda después hacer sus pagos, y ese dinero que hoy tienen puedan enfrentar esta contingencia, porque es claro que viene un golpe muy fuerte en todos los aspectos”.

Además de dar facilidades a los ciudadanos, Márquez Godínez recomendó al gobierno estatal escuchar la exigencia del sector empresarial que a nivel nacional y local pidieron medidas urgentes como exención de impuestos, apoyos económicos, un seguro de desempleo, entre otros. “Porque la contingencia que viene serán días muy críticos, por eso el llamado al gobierno para que demuestre solidaridad con los empresarios locales”.

El dirigente estatal del tricolor, urgió por eso a la autoridad estatal actúe con responsabilidad ante una pandemia mundial, porque este no es un momento para recaudar sino quedarse en casa y solidarizarse con la población para que al menos en la cuarentena que se estableció durante el ciclor escolar en los trámites no haya un limite y seamos responsables todos.

------------
loading...

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook