Fallece un cuernavacense de pura cepa: Don Adolfo Deguer Kado

Stella Turcato

Cuernavaca, Morelos; 11 de septiembre de 2019. La mañana de este miércoles, a los 82 años de edad, falleció el empresario del ramo automotriz Adolfo Deguer Kado, confirmaron sus familiares. Le sobreviven sus cuatro hijos: José, Adolfo, Hawa y Odette.

“Cuernavacense de cepa”, como le gustaba autonombrarse, Deguer Kado había nacido en esta capital, en junio de 1937, y cobró fama desde la década de los años ochenta por su incursión en la política, tras haber obtenido éxito en el mundo de los negocios, principalmente, en el rubro de la compra, venta y arrendamiento automotriz, así como en el ramo inmobiliario.

Aunque en varias ocasiones vio frustrado su intento por ser candidato a alcalde de su ciudad natal, el empresario fue, sin embargo, secretario de Obras Públicas de esta demarcación (1989-1991) y, anteriormente, titular de una de las tres coordinaciones en que el exgobernador Lauro Ortega Martínez (1982-1988) dividió al estado para la ejecución de obras públicas de gran tamaño.

Fue así como a Deguer Kado se le encargó la ampliación de la carretera Cuernavaca-Cuautla, hoy Paseo Cuauhnáhuac, que alcanzó hasta el ensanchamiento del Cañon de Lobos a cuatro carriles, en 1984. También, la construcción y remodelación de mercados municipales en las colonias La Lagunilla, Alta Vista, La Carolina, Satélite y Lomas de la Selva de Cuernavaca. Y ni qué decir con respecto a una de las vialidades más importantes de la capital morelense: la avenida Teopanzolco, en cuya construcción intervino con gran visión.

Destaca su participación como fundador y directivo de la Asociación de Propietarios y Comerciantes de Las Palmas, a través de la cual impulsó la zona comercial de ese punto neurálgico de la ciudad.

Tomado de CONURBADOS
Link: https://conurbados.com/2019/09/11/fallece-el-empresario-adolfo-deguer-kado/

------------
loading...

(Visited 355 times, 3 visits today)

Comentarios en Facebook