Favorece DIF Morelos inclusión recreativa de las personas con discapacidad

NOTICIAS DE MORELOS.- El DIF Morelos, en coordinación con el Sistema DIF Nacional, gestionó la visita de alrededor de 100 personas con discapacidad y sus familiares al campamento “Heroico Puerto de Mazatlán”, en el estado de Sinaloa, donde durante siete días disfrutaron de actividades culturales, de esparcimiento y activación física.

Esta acción forma parte del programa “Inclusión Recreativa, Cultural y Deportiva de Personas con Discapacidad” del DIF estatal, a través del cual se busca involucrar a este sector en dinámicas para fomentar la inclusión y la integración social.

Los asistentes visitaron sitios turísticos como la Isla de la Piedra, la Playa Norte, el centro histórico de Mazatlán, así como los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, donde disfrutaron espectáculos de danza, canto y teatro, en los que pasaron momentos de sana convivencia.

Como parte de este recorrido, se les impartió una serie de pláticas sobre el autocuidado de las personas con discapacidad; asimismo, sus familiares recibieron información en materia de salud, con el fin de evitar enfermedades como la diabetes, la cuales puedan generar condiciones para desarrollar alguna discapacidad.

Los beneficiarios agradecieron al DIF Morelos por su apoyo y por el compromiso de desarrollar programas donde puedan sentirse integrados, disfrutando de los atractivos turísticos que ofrece el país.

Finalmente, el Sistema DIF Morelos manifestó que continuará trabajando para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, acercándolos a sitios de entretenimiento.

------------
loading...

(Visited 18 times, 1 visits today)