Finaliza la construcción de ollas de agua para riego agrícola en Altos de Morelos

FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE OLLAS DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA EN ALTOS DE MORELOS
• Se beneficiarán 51 productores de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Hueyapan
• Favorecidas 70 hectáreas de cultivos frutales, hierbas aromáticas y hortalizas

El gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo concluyó la construcción de 26 ollas de captación de agua pluvial para riego agrícola, como parte del “Programa Estatal de Apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola”, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en titularidad de Katia Herrera Quevedo.

La edificación de estas ollas, se realizó luego de diagnósticos y estudios técnicos hechos por expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes identificaron la necesidad de captación pluvial para el riego de las parcelas de productores en los altos de Morelos.

Determinando la construcción cerro arriba con objetivo de que a través de gravedad el agua se distribuya en terrenos de siembra, principalmente de frutales.
Dentro del eje de trabajo de manejo sustentable del agua se benefició a 51 productores de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Hueyapan, de las comunidades de Tetela, San Felipe, San Andrés, San Jacinto, San Bartolo y Ocoxaltepec.

Son más de 70 hectáreas beneficiadas donde se cultivan aguacate, durazno, pera, ciruela, prisco, mora y zarzamora, además, hierbas aromáticas como ruda y laureles; hortalizas como chirimoya o calabaza, entre otros.

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)