Fortalecerá IEBEM dominio de tecnologías en docentes

NOTICIAS DE MORELOS.- Participan maestros en curso-taller sobre el manejo de estas herramientas

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el organismo, a través del Departamento de Tecnologías de la Información Educativa, culminó el curso-taller denominado “Herramientas Multimedia para la Práctica Docente”.

Lo anterior, con el propósito de fortalecer las competencias en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los docentes de educación básica a través de la utilización de recursos tecnológicos.

Salgado de la Paz precisó que el curso -que consta de 30 horas efectivas- concluirá el próximo 16 de diciembre y en él participan 15 docentes adscritos a la Telesecundaria “Francisco Villa”, localizada en el municipio de Xochitepec, sede de la capacitación.

Además, el titular del IEBEM aseguró que los participantes conocerán los principales conceptos de la educación virtual y digital, el acceso a plataformas en línea, la exploración de la red en la búsqueda de recursos educativos, el uso de herramientas para la creación de contenidos y la construcción de sus propios cursos virtuales, entre otros.

El funcionario reconoció que la interacción con herramientas TIC permitirá que los maestros vuelvan más atractivos los contenidos en las aulas de clase, de manera que se logre un óptimo nivel de concentración de los estudiantes, además de explorar y desarrollar metodologías de aprendizaje más efectivas en los centros escolares de nivel básico en la entidad.

------------
loading...

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook