Garantizar y difundir la gratuidad en servicios de salud incluidos en el INSABI, exhortó Tania Valentina

Exhortó al titular de Salud difundir por los medios locales, sobre todos los servicios médicos y medicamentos que forman parte del cuadro básico, que en adelante serán absolutamente gratuitos.

– El inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar en todo el país, es muestra del avance en el proyecto de la 4T que impulsa AMLO y respaldan diputados del PT.

Al considerar como prioritaria la atención y servicios de salud para los ciudadanos, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, exhortó al secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, instruir por escrito y difundir por los medios locales, sobre todos los servicios médicos y medicamentos que forman parte del cuadro básico, que en adelante serán absolutamente gratuitos; lo anterior, con el objetivo de que la población esté oportunamente informada de los beneficios que abarca el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que entró en operaciones a partir el primero de enero de este 2020.

La diputada petista, festejó que con el Insabi se garantiza el derecho a la salud en todo el país, lo anterior, gracias a la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se suma al avance en la implementación de políticas públicas para beneficiar a los más necesitados, y con lo cual los diputados petistas coinciden y respaldan.

Tania Valentina solicitó además al titular de salud en Morelos, para que de inmediato se cancelen y cierren todas las ventanillas de cobro por cuotas de recuperación que existen en centros de salud y hospitales en Morelos, de la Secretaría a su cargo.

En el mismo sentido, solicitó a Cantú Cuevas, para que a la brevedad su Junta de Gobierno inicie el procedimiento para la derogación del Reglamento que permitía cobrar a los usuarios alguna cuota de recuperación en dichos nosocomios, precisamente al quedar sin materia de aplicación alguna, y además por ser una norma de carácter secundario que no puede estar en contradicción con la normatividad general.

“Todas estas medidas redundarán sin lugar a dudas, en beneficios directos a la población que menos recursos tiene, y que son más de la mitad de los habitantes de Morelos, de acuerdo con los últimos registros de cobertura que tenía el extinto Seguro Popular”, subrayó Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)