Ilegales, reprobables e improcedentes las acciones de diputados al servicio de “Cuau”: Frente Progresista

COMUNICADO DEL DIPUTADAS ADSCRITAS AL FRENTE PROGRESISTA DE MUJERES DEL CONGRESO DE MORELOS

Durante la madrugada y bajo la asesoría de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos, en la persona de Mauricio Robles Cortés, los Diputados al servicio del gobernador del Estado, consumaron un acto ilegal, al tratar de desconocer a la Diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, como vicepresidenta de la Mesa Directiva, en un acto de venganza, odio y misoginia promovido por el Diputado Javier García Chávez, quien fue abucheado y expulsado del recinto por los jóvenes de la UAEM, que el pasado 2 de octubre acudieron exigir el incremento al presupuesto de la UAEM.

Durante la continuación de la sesión por la madrugada, en lo oscuro y de la misma forma que tanto criticaron de la anterior Legislatura, votaron sin tener la mayoría calificada de los Diputados presentes, la remoción de la Dip. Blanca Nieves Sánchez Arano, dejando de observar lo previsto en el artículo 134 del Reglamento del Congreso.

De forma unánime condenamos y descalificamos al Diputado José Casas González, un misógino comparable al Señor Mireles de Michoacán, que además de corriente y vulgar, utiliza la violencia política contra las mujeres para denostar las conquistas que con lucha hemos logrado.

Rechazamos con toda energía su expresión porque ofendió no solo a las Diputadas, sino a todas aquellas mujeres que han destacado en la vida personal, profesional y política, al referirse a nosotras desde la tribuna en la sesión de la madrugada con esta y otras expresiones: “Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este congreso. Es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”.

Haremos valer en su contra todas las acciones que la Ley nos permita, pero la condena social será sin duda su principal castigo.

De igual forma, y violando todo procedimiento legal y parlamentario, pretendieron sin legitimidad nombrar a encargados del despacho en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), de quienes desconocemos su nombre, su perfil y menos si tienen la capacidad para desempeñar un cargo. Consideramos que la toma de las instalaciones de la ESAF además de ilegal, refleja el verdadero interés de todas estas acciones, que no es otro que apoderase de esa institución a la que ven como botín político y de guerra.

En cuanto al presidente del Congreso del Estado, el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, ha quedado muy en claro que dejó de representar al Congreso de Morelos.

Esto porque dejó de cumplir con lo que establecen los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica para el Congreso, que le obliga a hacer prevalecer el interés general del Congreso por encima de los intereses particulares o de grupo, además de que ha dejado de observar la Ley y Reglamento para el Congreso, sumándose a un grupo de diputados, es decir, actuando de forma parcial e ilegal.

Finalmente dejar en claro, que ni ayer en la sesión vespertina o en la continuación de la misma por la madrugada, se analizó o discutió la propuesta para que la Diputada Alejandra Flores usurpe funciones e incurra en irregularidades. Reconocemos a la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz como presidenta de la Junta Política y de Gobierno, y que ella dirige, como la única instancia legal de Gobierno, pues así la avala el acta de sesión de la misma Junta, celebrada de pleno derecho el día 02 de septiembre del año en curso.

Las acciones emprendidas por su grupo al apoderarse de las oficinas de la Junta Política y de Gobierno son igualmente ilegales. Han nombrado a una persona como secretaria técnica sin contar más que con su aval, a la que desconocemos y advertimos que está usurpando el cargo que corresponde a la Licenciada María Eugenia Reyes.

Todos estos hechos violentan el estado de derecho y llevan al Congreso a una situación de crisis imputable solo a los diputados del Gobernador. Usaremos de las vías políticas y legales a nuestro alcance para vencer estas arbitrariedades.

Diputadas del Frente Progresista de Mujeres.

------------
loading...

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook