Impulsa Icatmor capacitación en Coatetelco

• Inicia el año con la intención de rebasar la meta de 2 mil cursos impartidos en el 2019

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) clausuró cursos de capacitación para el autoempleo en el municipio indígena de Coatetelco, con la intención de ofrecer una opción de generación de empleo.

A la clausura asistió Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor; Elías Morán Toledo, director del Área de Vinculación; así como Héctor Eduardo Hernández Lechuga y Dominga Saldaña Juárez, representantes de la Asociación Mujeres Transformando Coatetelco.

La capacitación consistió en la elaboración de bolsas artesanales y piñatas, impartidos a más de 50 beneficiados, mismos que recibieron constancia emitida por la Secretaria de Educación Pública.

En este sentido, Patricia Coria comentó que en los próximos días iniciarán los cursos de corte, peinado y maquillaje, pintura textil y panadería, en las instalaciones con las que cuenta el Icatmor en Coatetelco.

“En este nuevo año tenemos la meta de rebasar los 2 mil cursos de capacitación que se impartieron por todo el estado, con el objetivo de impulsar el autoempleo y que más familias mejoren sus entradas económicas y calidad de vida”, apuntó.

Coria Flores aseguró que es un orgullo colaborar y reconocer el esfuerzo y trabajo de los diferentes representantes que encabezan el municipio Indígena, ya que a través de su apoyo es posible consolidar proyectos de desarrollo económico que beneficien y lleguen a las localidades que más lo requieren y que a su vez generen ingresos dignos para sus familias.

------------
loading...

(Visited 25 times, 1 visits today)