El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que desde el pasado martes iniciaron las comparecencias de secretarios y a partir de este ejercicio, la próxima semana el Cabildo evaluará su desempeño para hacer los cambios que sean necesarios.
En entrevista, el edil detalló que desde el martes ya comparecieron el tesorero, secretario general del ayuntamiento, de Obras Públicas, de Turismo y Desarrollo Económico, la consejera y falta la de desarrollo social para conocer su desempeño y la siguiente semana se alistan cambios y ajustes también en los presupuestos.
Admitió que hay áreas que no han dado resultados por la falta de recursos pero se ha destacado que han conseguido asfalto gratuito para reparar los baches y maquinaria y equipo para la poda de árboles y es lo que se valorará en la toma de decisiones.
Asimismo, reveló que el año pasado compraron 50 equipos de cómputo y este año se estima una compra similar, porque la mayoría de esos equipos están obsoletos.
Además de que darán de baja al menos 200 vehículos que ocupan un espacio en el corralón y ya son chatarra.
Por último, en el tema de la trifulca entre inspectores del ayuntamiento con personal de seguridad del Congreso tras una revisión al comercio informal dijo que no debieron de actuar así por lo que se investigará para analizar las sanciones.