Irresponsable movilidad social y descuido de la población ante el Covid-19 presagian rebrotes graves en Morelos

En las últimas 24 horas, en Morelos se registraron 48 nuevos casos confirmados de Covid-19, cuatro casos activos y nueve defunciones, porque la movilidad de personas es más de lo normal, por lo que autoridades de Salud pidieron a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas básicas de higiene.

A la fecha en Morelos, se han confirmado seis mil 510 casos de coronavirus, 174 activos, siete mil 663 negativos 980 casos sospechosos y mil 222 defunciones.

Del total de casos confirmados el 77 por ciento están recuperados, 2 por ciento en aislamiento domiciliario y 2 por ciento en hospitalización, mientras que un 19 por ciento perdió la vida.

En el personal de salud se registró otro deceso y a la fecha suman 37 trabajadores que han perdido la batalla contra el virus. Los casos confirmados por contagio son 968 y 891 están recuperados.

El mayor número de casos confirmados de coronavirus se concentra en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Zacatepec, al igual que las defunciones y se suman Ayala y Jojutla.

En conferencia de prensa el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González llamó a la población a no relajar las medidas de higiene y no confiarse que el semáforo sanitario está en color amarillo porque, dijo, con la alta movilidad de personas se puede registrar un repunte de casos y hospitalizados.

En otro tema, se dio a conocer que en Morelos suman 113 casos de tuberculosis. La entidad se ubica en el lugar 24, es decir por debajo de la media nacional. Los principales síntomas son tos por más de dos semanas.

------------
loading...

(Visited 26 times, 1 visits today)