La Estafa Maestra no afecta negociaciones para rescatar financieramente a la UAEM: Urquiza

Pese a las investigaciones y las recientes detenciones dictadas por jueces federales en contra de ex funcionarios –vinculados al caso de la “Estafa Maestra”–, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mantiene sin afectaciones las negociaciones con la SEP para lograr su rescate financiero.

El rector de la máxima casa de estudios morelenses, Gustavo Urquiza, aclaró en entrevista, que el involucramiento de la institución en ese caso se ha limitado a proporcionar la información que le ha sido requerida por la Auditoria Superior de la Federación, como de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sabemos que existen carpetas de investigación abiertas, pero la universidad en lo que ha participado, es en la entrega de la información que se le ha requerido, tanto de la Auditoría Superior de la Federación como de la Fiscalía General de la República (FGR) y con esa misión, dentro de la universidad, de manera transparente hemos entregado todo lo que se nos ha pedido de información con respecto a esos proyectos, concretamente del proyecto de Sedesol y ahí nos han pedido información como son los nombramientos oficiales, quienes participaron en el proyecto, como se llevó el proyecto y toda la parte administrativa. Incluso, el año pasado estuvo en la universidad un grupo de personas y se les entrego todo lo que nos pidieron”, detalló.

Hasta ahora dio a conocer, solo el ex rector Gustavo Ávila, ha sido llamado a comparecer y él ha comprobado su participación en el proyecto de manera transparente, “no hemos sabido de algún otro” que haya sido requerido. Consideró que el caso de la “Estafa Maestra” no le impedirá a la Autónoma de Morelos acceder a recursos extraordinario por parte de la federación.

Confió en que las instancias correspondientes, conozcan y tomen conciencia de la necesidad de recursos y el problema estructural.

Destacó que gracias a los programas de austeridad y de transparencia, se ha dado a conocer los ahorros generados en estos meses “de tal manera que vamos a tratar de pagar hasta diciembre los salarios lo que si no vamos a lograr pagar las prestaciones como el IMSS, el INFONAVIT y el ISR, ya no tendríamos recursos, así que hasta septiembre ya no tendríamos recursos hasta el mes de octubre. No tendríamos recursos tampoco para aguinaldos y prima vacacional”. “Esos 390 millones que surgieron del análisis con los especialistas, es para, precisamente cubrir todo esto que acabo de mencionar. Si nosotros tenemos acceso a ese apoyo, pero de manera regular, eso sería un logro muy importante por parte del SEP”, finalizó.

loading...

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook