La Guardia Nacional ha logrado bajar la incidencia criminal en Morelos, afirma Sanz Rivera

Zacatepec, Mor. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que a poco, a más de una semana de la entrada de la Guardia Nacional a Morelos ha dado resultados en la disminución de delitos y homicidios.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que están a la espera de que arriben 450 efectivos de la Guardia Nacional más al estado, ello en lo que resta de estas semanas para hacer una suma total de mil 200 elementos.

Para el caso de la zona Sur de Morelos, detalló que sostendrá una reunión con los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, que son de los más inseguros en la entidad, ello con el fin de concretar acciones y analizar la posibilidad de poner destacamentos.

“Lo que podemos decir es que de alguna manera la Guardia Nacional está dando resultados, al igual que la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, dijo Sanz Rivera.

Cabe mencionar que a últimas fechas se han registrado homicidios en Jiutepec, Cuernavaca, Temixco.

Más asesinatos

Este viernes después de las 14:30 horas fueron asesinados dos hombres en Jojutla, en la colonia Nicolás Bravo a unos metros del restaurante “Catrina”, propiedad del dirigente de la Cámara Nacional del Industria Restaurantera y Alimentados Condimentados (Canirac) zona Sur.

Los vecinos dieron a conocer que dentro de una camioneta Ford Roja estaban dos personas, una de ellas, murió dentro de la unidad; la otra, fue trasladada con vida al Hospital Meana. Al llegar a la sala de urgencias perdió la vida. Al lugar de los hechos, llegaron elementos policiacos quienes hicieron el acordonamiento levantamiento.

Sigue el reclutamiento

En tanto, está ya vigente la campaña de reclutamiento para la zona Sur del estado de lo que es la Guardia y hasta el momento van un promedio de 50 solicitudes de las cuales sólo 10 fueron aprobadas en el 108 Batallón de Infantería en los Lagartos.

En entrevista en días pasados, el Coronel Diplomado de Estado Mayor Comandante del 108 Batallón de Infantería, Jorge Luis Velázquez Mondragón, explicó que los requisitos son rigurosos para los aspirantes de entre los 18 y 29 años de edad, entre lo más destacable es que no tengan sobrepeso, no tengan caries o presenten algún padecimiento crónico.

JORNADA MORELOS

loading...

(Visited 132 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook