• Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
jueves,1 junio, 2023
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta
  • Login
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral
No Result
View All Result
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta
No Result
View All Result

Lo principios de Benito Juárez García están vigente en el México de la Transformación: Cuauhtémoc Blanco

El Gobernador rindió homenaje al Benemérito de las Américas y entregó la Medalla “Benito Juárez” a los tres primeros lugares de las categorías A, B y C del Concurso de Ensayo Histórico

Redacción La Crónica de Morelos by Redacción La Crónica de Morelos
21 marzo, 2023
in Morelos, Principal
Lo principios de Benito Juárez García están vigente en el México de la Transformación: Cuauhtémoc Blanco
0
SHARES
0
VIEWS
Comparte en FacebookTwitealoMándalo por Whats

• El jefe del Ejecutivo convocó a trabajar en unidad por la gente de Morelos

El mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, y recordó que sus ideales están presentes en el gobierno de la Cuarta Transformación, haciendo historia en México.

Junto a autoridades civiles, militares y de los tres órdenes de Gobierno, se rindió un homenaje al Benemérito de las Américas, en el monumento que se encuentra ubicado en el bulevar que lleva el nombre de este personaje histórico, en el Centro de Cuernavaca.

El jefe del Ejecutivo puntualizó: “Hago propias las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que don Benito Juárez sigue siendo inspiración para un buen gobierno, Benito Juárez aún gobierna con su ejemplo, sus principios están vigentes, sus enseñanzas son clave en el México de la Transformación; esta fecha nos encuentra en pleno cambio, se está consolidando un país más justo, equitativo y de mejores oportunidades para todas y todos”.

Asimismo, señaló que en su momento, el expresidente luchó contra la impunidad y los abusos de poder, por lo que ahora, Blanco Bravo buscando gobernar mejor, hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad, “es momento de trabajar en unión por el bienestar de la ciudadanía; honremos la confianza que depositó el pueblo en nosotros, la gente exige resultados, aprovechemos al máximo esta oportunidad histórica que tenemos para trabajar por las y los morelenses”.

Posteriormente, entregó la medalla Benito Juárez a los tres primeros lugares de las categorías A, B y C, del Concurso de Ensayo Histórico que fomenta la lectura, investigación y escritura de estudiantes de nivel secundaria, preparatoria, superior, posgrado, investigadores y población de la entidad en general.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó “este día, seremos testigos del reconocimiento que su gobierno, señor Gobernador, hace a la juventud, al entregar estas preseas a los mejores ensayos para conmemorar al Benemérito de las Américas; cada uno de los jóvenes que hoy reciben este reconocimiento hicieron efectivamente un trabajo que nos da gran sentido humanista y por otro lado un gran sentido patriótico”.

Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración, y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Además del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Emilio Guzmán Almora, representante de la 24/a Zona Militar; Agustín Alonso Gutiérrez, representante del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Sergio Pérez Flores, senador por Morelos; Miguel Ángel Santa Olalla Montes, gran maestro de la muy respetable Gran Logia Valle Morelos número 14 del estado de Morelos y Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

(Visited 28 times, 1 visits today)
Vistas: 94
Redacción La Crónica de Morelos

Redacción La Crónica de Morelos

Buscar

No Result
View All Result







Noticias recientes

  • Muere mujer de la tercera edad al ser atropellada en el centro de Jiutepec
  • AUTORITARISMO
  • MAGISTRADOS
Tweets by GuillermoCinta
  • Blog
  • Contact
  • Coronavirus en Morelos
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio 1
  • Política de privacidad
La Crónica de Morelos Noticias

© 2021 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Política
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Deportes
  • Legislativo
  • Viral

© 2021 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies.