Motiva Ineea Morelos a jóvenes a concluir sus estudios

NOTICIAS DE MORELOS.- Se ha convertido en una importante alternativa para que personas mayores de 15 años concluyan y certifiquen la educación básica

Lizet Rueda Villeda es una joven de 17 años de edad originaria del municipio de Jiutepec que, por condiciones y complicaciones de salud en su momento, interrumpió sus estudios de secundaria en la escuela regular.

Posteriormente, gracias a la recomendación de su tía, retomó la iniciativa de concluir su educación básica, a través del circulo educativo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos instalado en el poblado de Tejalpa, donde concluyó satisfactoriamente y obtuvo su certificado de secundaria.

Lizet reconoce que el instituto es una importante alternativa para los jóvenes, ya que de manera sencilla, rápida y gratuita pueden iniciar o retomar sus estudios de primaria o secundaria y continuar con su preparación en otros niveles para ser mejores ciudadanos.

“Me parecen muy interesantes y accesibles los módulos de estudio, porque tienen temas e información con las que nos identificamos e interesan; además cuando se nos presenta alguna duda los asesores siempre nos ayudan a aclararla y solucionarla. Retomar los estudios no es tan fácil, pero con el INEEA y el apoyo de la familia y los amigos lo puedes lograr, como en mi caso”, indicó.

Respecto a su importante logro, la joven egresada comentó que ahora está motivada para seguir dando lo máximo de ella, por lo que ha decidido continuar con sus estudios de preparatoria y luego ingresar a la carrera de psicología.

Lizet Rueda envió un mensaje a las personas que por alguna razón interrumpieron sus estudios como ella, para que se acerquen a las oficinas del INEEA de su localidad o municipio, para recibir la atención y el apoyo para certificar sus estudios.

“Sé que hay momentos en los que se quiere tirar la toalla, pero siempre se puede, no dejen de estudiar, den lo mejor y aprovechen las oportunidades que les presenta la vida para realizar sus aspiraciones y lograr objetivos y metas”, afirmó.

------------
loading...

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook