El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, compareció la mañana de ayer en los juzgados orales para seguir con la audiencia de hechos donde se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público hasta por 75 millones de pesos, durante la administración de Marco Adame Castillo.
En entrevista, Jesús García Aguilar defensor de Villareal Gasca explicó que este lunes fueron convocados para desahogar una audiencia intermedia en donde el actual funcionario tiene carácter de imputado, con otras cinco personas más.
Sin embargo, expuso que se argumentó que esta audiencia no podría celebrarse por diferentes motivos, siendo uno de ellos el hecho de que la asesora jurídica está manifestando que no le entregaron los tomos por parte del gobierno saliente y en consecuencia no tiene conocimiento por lo que se pidió una suspensión.
Una vez que se vio que la asesora jurídica y la jueza de control eran «amigas» se pidió que se excusara, por lo que se tendrá que dar trámite a ello, no obstante acudirá un defensor de oficio para representar a algunos de los imputados una vez que se interpondrán algunos juicios de amparo.
El abogado consideró que no hay delito que perseguir, por lo que van a seguir luchando para que salga la verdad a luz pública.
Sobre todo porque recordó que este caso lleva ya varios años y corresponde a una denuncia por el uso indebido del servicio público donde se asegura que las cinco personas hicieron algunos pagos a empresas que no habían cumplido con el trabajo encomendado.
Se habla de 75 millones de pesos durante la administración de Marco Adame Castillo.
Cabe destacar que al final se anunció que se interpondrían algunos mecanismos para que sea un juez federal quien determine lo que se ha solicitado.
Con información de La Jornada Morelos