Para 2020 estarán desplegados en Morelos tres mil 592 miembros de la Guardia Nacional: Pablo Ojeda

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que el próximo año estarán desplegados en Morelos un total de tres mil 592 elementos de la Guardia Nacional (GN), pero el envío será paulatino.

Al respecto, el encargado de la política interna también señaló que está en proceso la construcción de las bases de operación de la Guardia Nacional: “Estamos hablando de un proceso que llevará meses”, agregó.

Por otra parte, Ojeda Cárdenas apuntó que está en curso la convocatoria para la integración de la Comisión de Búsqueda de Personas, al tiempo de indicar que se han registrado cuatro aspirantes a titulares.

Sobre la demanda de resultados que hicieron esta misma mañana familiares de desaparecidos, comentó que las carpetas están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En cuanto a la reapertura de las fosas, anotó que está programada una reunión con instituciones y agrupaciones de víctimas, a más tardar la próxima semana, para dialogar sobre los requerimientos que implica y luego iniciar los trabajos.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a desempeñar su trabajo y atender las peticiones de estas familias.

La Unión de Morelos

------------
loading...

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook