Participa Fiscalía de Feminicidio en Conversatorio

Convocado por Observatorio Ciudadano
Fiscalía aplica perspectiva de género en trabajo

A fin de fortalecer las acciones de coordinación y transparencia en un trabajo conjunto para la atención de casos sobre diversidad sexual en el Estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado participó en Conversatorio denominado “Crímenes de Odio”.

A través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se participó la noche de este lunes en el Conversatorio denominado “Crímenes de Odio” Panorama General en el Estado de Morelos, convocado por el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual Morelos.

Con la participación de Gloria Careaga de la Fundación Arco Iris y coordinadora del observatorio y Samuel Jair Martínez Cruz, coordinador del área de investigación de la organización “Letra S”, a través de la cual se abordan temas de salud, sexualidad y sociedad.

Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada, estableció que de acuerdo a las instrucciones del titular de la Institución Uriel Carmona Gándara, la Fiscalía General del Estado ha fortalecido las acciones de atención social con una apertura total y con enfoque de perspectiva de género.

Destacó que todos los delitos relacionados con integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), se atienden con perspectiva de género, activando los protocolos correspondientes para la atención del feminicidio.

García Betanzos enfatizó que en todos los casos, se ha trabajado en las investigaciones con total apertura y se ha mantenido un trabajo permanente con representantes de la comunidad LGBTTTI, con quienes se han realizado reuniones de trabajo para dar seguimiento a cada uno de los temas que afectan a sin integrantes.

Puntualizó durante su participación en el conversatorio, que en la fiscalía se trabaja para garantizar a las víctimas de todos los sectores de la sociedad el acceso a la procuración de justicia, sin restricción alguna y con el firme propósito de atender y generar las condiciones que permitan la justicia a quienes han sido víctimas de actos diversos de delitos.

------------
loading...

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook