Piden colectivos de Diversidad Sexual reunión urgente con el Secretario de Gobierno

En este día tan importante para la Diversidad sexual en el mundo, en nuestro país y el Estado. Los colectivos que conformamos el Observatorio de Derechos a Humanos y Diversidad Sexual seguimos esperando que desde la dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno de Morelos se realicen acciones concretas en favor de la diversidad sexual.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno dice que se está fortaleciendo dicho espacio para mejorar la atención, sin embargo, nadie sabe cuáles son eso proceso, ¿se le dotará de mayor personas y prepuesto?.

La diversidad sexual estamos cansadxs de discursos vacíos, queremos acciones concretas, basta de seguir engañando.

En Morelos no queremos más “simulación” era lo que decía la titular cuando estaba en sociedad civil, hoy que está en el espacio donde puede construir acciones y políticas no hemos visto a casi un año se su llegada trabajo real, sólo boletines huecos y columnas de opinión que no tienen que ver con su atribución como titular de dicho espacio, a los grupos de diversidad sexual se nos ha llamado “ardidxs”, “arribistas” y otros adjetivos por defender nuestro derecho a defender los derechos humanos que la misma dirección de diversidad sexual ha violado.
Las exigencias son las mismas.

· Una reunión urgente con el Secretario de Gobierno donde estén todos los grupos de diversidad sexual sin distinción.
· Dotar de mayor prepuesto a la clínica trans que depende los servicios de salud de Morelos
· Aceptar en su totalidad la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos
· Realizar una mesa de trabajo para la elaboración del Programa de Igualdad y No Discriminación conforme lo mandara la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
· Que la Dirección de Diversidad Sexual asegure los votos de los Diputados del Partido Encuentro Social para la aprobación de la iniciativa de identidad de género.
La diversidad sexual necesitamos más que discursos, acciones concretas y sobre todo la voluntad de escuchar y construir. Morelos ocupa uno de los primeros lugares que más se discrimina, fortalecer las políticas públicas contra este mal debe ser la prioridad.

Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual Morelos

------------
loading...

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook