Posicionan al MMAPO como atractivo turístico

• En este último año recibió más de 57 mil visitantes nacionales y extranjeros

El Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) se ha consolidado como punto turístico del primer cuadro de Cuernavaca, ya que en el 2019 recibió 57 mil 490 visitantes nacionales y extranjeros.

Al respecto, Gudelia Colín Moreno, coordinadora MMAPO, detalló que durante el año, especialmente en vacaciones y días festivos, se recibe excursionistas nacionales, que pasean por el Centro Histórico de dicho municipio y consideran ya a este espacio como un atractivo turístico recomendado por los propios guías.

La funcionaria agregó que también se han recibido turistas extranjeros de Alemania, Corea del Sur, Francia, Irlanda, Japón, Rusia, además de países del continente americano como Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, etc., muchos de los cuales adquieren las artesanías y productos que se tienen en venta en este museo.

Para finalizar, Colín Moreno aseguró que esto ha permitido que el MMAPO se posicione como el promotor principal del arte popular morelense, desde donde se fomenta la participación de maestros artesanos en concursos estatales y nacionales, y se exhiben piezas ganadoras con lo más representativo de Morelos.

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)