Presenta diputada Dalila iniciativa para la no discriminación y erradicación de la violencia contra las mujeres

NOTICIAS DE MORELOS.- Para el Partido Acción Nacional, el tema de la familia es de suma importancia, por ello busca generar mecanismos que erradiquen los índices de violencia intrafamiliar, ya que este es un problema social que conlleva a diversas repercusiones.

La legisladora Panista Dalila Morales Sandoval, mencionó que en la Encuesta Nacional realizada en el año 2006 sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares (ENDIREH), en el estado de México, la Violencia hacia las mujeres prevalece en mujeres con pareja, lo cual deriva en diferentes tipos de violencia como la física, emocional, sexual y económica.

Morales Sandoval, refirió que la violencia familiar en el estado de Morelos en lo que respecta a la pensión alimenticia y herencia, deja una laguna legal muy amplia.

Ante esta situación, con la iniciativa presentada se modificarían dos artículos: el artículo 55 fracción III, cese de la obligación alimentaria; y el artículo 506 fracción III, incapacidad para heredar por la comisión de un delito o acto ilícito.

Dichos artículos refieren a que ya no podrán ser acreedoras a pensión alimenticia aquellas personas que hayan ejercido violencia familiar, de igual forma no podrán ser susceptibles de adquirir por testamento, las personas que por el parentesco por consanguinidad o tengan parentesco por afinidad, una relación de matrimonio o concubinato, se haya probado ante las autoridades correspondientes que ejercieron violencia familiar.

Así mismo, Dalila Morales aseguró que con esta nueva iniciativa lo que se busca es garantizar que haya familias sin violencia y sean generadoras de paz y valores.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook