Presenta Indem Morelos Selección Morelense de Taekwondo

NOTICIAS DE MORELOS.- 51 taekwondoínes representarán a la entidad en la etapa regional de los Nacionales Conade 2020

Luego de que el selectivo estatal se realizara con éxito en el Polideportivo 01 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Asociación Morelense de Taekwondo (AMOTAC) ha entregado los resultados oficiales de los morelenses que competirán en la etapa regional por conseguir su pase a los próximos juegos “Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, quien comentó que en el estatal clasificatorio hubo participación de nueve clubes que radican en Morelos y que están afiliados a su respectiva asociación que preside Carlos Escobar.

Osiris Pasos comentó que hay un total de 51 clasificados, los cuales participarán por Morelos en el regional de la especialidad que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de marzo, en Ciudad de México.

“El combinado morelense estará muy completo, pues habrá participación en modalidades combate, poomsae individual, así como poomsae pareja mixta y tercia”, detalló.

El titular del INDEM resaltó que en la categoría 2006-2008 los taekwondoínes que se pondrán el peto morelense son: Ángel Daza, Gael Castro, Dante Hernández, Joshua López, Omar Rojas, Héctor Cabrera, Iñaki Arévalo, Gamaliel Hernández, Santiago Rivera, Edgar Robles, Valentina Segura, Daniela Hernández, Evelyn Pallares, Zaired Salgado, Getzarelly Ávila y Nahomi Díaz.

En la categoría 2003-2005: Felipe Torres, Emilio Peralta, Patricio Hernández, Brandon Argueta, Daniel Bustamante, Sebastián Vargas, Iker Arévalo, José Díaz, Sophia Dalay, Nelly Jara, Karla González, Ximena Prieto, Andrea Torres, Zaira Salgado, Fhela Solís, América Monrroy y Diana Mendoza.

Mientras que en la categoría 2000-2002 los que salieron avantes en la etapa estatal son: Josué Romero, Martín Contreras, Ángel Botello, Fernando Trujillo, Jacobo Templinsky, Amelia Espinoza, Ximena González, Andrea Rodríguez, Gabriela García, Luz Cervantes, Gloria Ramírez y Sheila Coapango.

“En poomsae participarán Isaí Escobar, Giovana Quiroz, Gabrielle Rocha, Jairo Vivas, Brenda Castro, así como algunos que también están en combate”, detalló Pasos Herrera.

Además, el funcionario estatal informó que, así como en el 2019, los medallistas de los Nacional CONADE serán premiados económicamente, pero ahora en esta edición 2020, que será en Monterrey Nuevo León, también los profesores que tengan alumnos medallistas serán beneficiados según sea el color del metal conseguido.

------------
loading...

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook