Presenta titular del CCyTEM plan de trabajo ante la junta directiva

NOTICIAS DE MORELOS.- Impulsar la estructura científica y tecnología, el objetivo

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), José Francisco Pulido Macías, presentó su plan de trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años de su gestión.

Entre las acciones a emprender y fortalecer, Pulido Macías explicó que el sector de los investigadores y sus 43 centros son fundamentales para coadyuvar con el desarrollo en materia de ciencia y tecnología.

“Los investigadores morelenses de diversas disciplinas, cuyo trabajo deriva en obtener nuevos conocimientos que sumen al progreso de la sociedad, será una prioridad”, recalcó.

Asimismo, el titular del CCyTEM se comprometió a reactivar el Sistema Estatal de Investigadores e informó que se trabaja en un portafolio de tecnología y de patentes.

Refirió que cuando se recortaron los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, todo se redistribuyó y por lo tanto se busca cómo apoyar que esos centros sigan trabajando.

“Pretendemos que Morelos sea generador de conocimiento, pero que también pueda ser aplicado directamente en la industria y brinde posibilidades de ahorro y mejoras a dicho sector”, afirmó el funcionario.

Los proyectos en materia de ciencia y tecnología serán desarrollados con transparencia y con la expectativa de generar bienes para los morelenses.

------------
loading...

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook