Promueve CES cultura de prevención y autocuidado entre niñas y niños

NOTICIAS DE MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) puso en marcha el curso-taller “Preven Kids”, dirigido a hijos de los trabajadores de la corporación en este periodo vacacional, con la finalidad de generar en las niñas y niños la cultura de la denuncia y el autocuidado.

La titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, reconoció la importancia de que los menores establezcan una mayor cercanía con el trabajo de los elementos, se les inculquen valores y disfruten de este periodo de asueto con dinámicas en las diferentes instalaciones de la CES.

Con una exhibición de primeros auxilios inició Preven-Kids, cuyos participantes recorrieron el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde estuvieron en el área donde se realiza el monitoreo y el sistema de emergencias.

Banda Ruiz explicó que el objetivo de esta acción es que los pequeños conozcan el trabajo operativo y administrativo que desarrollan sus padres en la CES y promuevan entre sus amigos la cultura del autocuidado.

Durante sus primeros talleres realizaron manualidades, colaboraron en actividades referentes a primeros auxilios y posteriormente estuvieron con la Policía Montada, donde observaron el trabajo que se realiza con los caballos para la prevención del delito y equinoterapia.

Finalmente, la funcionaria estatal agradeció a las empresas socialmente responsables por su apoyo para el desarrollo de esta actividad.

loading...
(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook